jueves, 24 de mayo de 2012

Simón Bolívar en lo Ambiental.



 La visión del Renacimiento, que proyectada a la Ilustración servirá como uno de los substratos de los planteamientos teóricos franceses de Montesquieu, Rousseau, y de británicos como John Locke, es la fuente ideológica en que inspirará Bolívar sus ideas sobre la naturaleza y el hombre. Otra persona influyente en las ideas de Bolívar acerca de este tema fue su gran maestro don Simón Bolívar, quien le dio sus primeras charlas acerca de la conservación.
 Lo que Bolívar recibió de Rodríguez en aquel primer encuentro no fueron lecciones ni nociones precisas, sino una inclinación de la mente, más emocional que racional, hacia las nuevas ideas que se estaban formando en el mundo. Ya ello aludía muy claramente Bolívar cuando muchos años más tarde decía: "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso".
  La educación que le dieron sus maestros y las ideas que lo influyeron en su adultez, tenían que hacer del Libertador un hombre sensible ante el medio natural y particularmente comprometido con la suerte ambiental del hombre.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario